

La víctima fue identificada como Jazmín Diarte Ortiz, una mujer de 32 años de nacionalidad paraguaya. Fue encontrada muerta en su habitación, en una pensión ubicada calle 42 entre 1 y 2, boca abajo y con quince lesiones en la espalda que se corresponderían con lesiones con un arma blanca.
Según testigos, el lunes fue visto salir del lugar un hombre que habría mantenido una discusión con la mujer que estaba en situación de prostitución. Ahora, la policía busca intensamente a esta persona que es señalada como el principal sospechoso.
En la vivienda no se encontraron puertas ni ventanas forzadas, por lo que los investigadores descartan que se haya tratado de intento de robo. La principal hipótesis es que se trató de un femicidio.
El cuerpo sin vida de la mujer tenía 15 puñaladas en la espalda y un profundo corte en el cuello. La víctima tenía una hija de 6 años y estaba separada.
La investigación quedó a cargo del fiscal de turno Juan Menucci y el juzgado de Garantías 1 a cargo de Guillermo Atencio.
El de Jazmín es el quinto crimen en La Plata en cinco días. El último caso se había producido este miércoles por la mañana en la localidad de Lisandro Olmos, cuando un joven de 17 años apareció con un disparo en la cabeza dentro de su casa de 40 entre 157 y 158.
El sábado, el albañil Ángel Abel de los Santos fue asesinado de un tiro frente a su casa en Arturo Seguí, el domingo fue apuñalado en 124 y 612 un mecánico llamado René Antúnez y ayer un comerciante fue asesinado en 23 entre 84 y 85.