Información General | 6 oct 2014
Mediante un decreto de Necesidad y Urgencia
El Gobierno argentino financiará móviles para Salud y Seguridad por 1.000 millones de pesos
Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación del "Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud". A cargo de Axel Kicillof, el organismo busca mejorar los vehículos en todo el país
El Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud estará destinado a todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de varios hechos de inseguridad ocurridos en hospitales, Cristina presentó esta medida a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), que prevé la creación de un fideicomiso de Nación Seguros para financiar a las regiones que deseen adherirse.
A partir de la creación del organismo, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tendrán 30 días para solicitar que se las incluya en el programa de financiación.
La administración y seguimiento del Programa quedará en manos del ministro de Economía Axel Kicillof; en el Comité Ejecutivo también prestarán servicios el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, el ministro de Salud Juan Manzur y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Según el decreto 1765, el fideicomiso tendrá una duración de 10 años y será renovable, decisión que deberá tomar el próximo presidente. Cuando se cumpla el plazo, todos los vehículos que haya financiado el Gobierno “serán transferidos al Estado Nacional, en su carácter de Fideicomisario”.
En un plazo máximo de 10 días hábiles, el DNU deberá pasar por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para ser aprobado por la mayoría de los legisladores.