

Luego de la última reunión paritaria convocada por Provincia, que tuvo lugar el viernes, el gremio docente UDOCBA rechazó de lleno la oferta que otorga aumentos de entre el 30 y el 38 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad. En un comunicado, los dirigentes advierten: “No vamos a entregar la lucha por $8 por día”.
Además del paro por tiempo indeterminado, que continuará en pie en toda la Provincia, UDOCBA realizará una movilización el próximo lunes en Avellaneda.
“UDOCBA inicia el Paroxtiempoindeterminado por $6400 de básico, x Blanqueo salarial y mejores condiciones de trabajo, por mandato de los compañeros de toda la provincia”, informaron desde el gremio. Así, los docentes iniciarán el lunes la 5ta semana de paro provincial, y mantendrán su reclamo por “un salario digno”.
Por otra parte, el gremio aún reclama un pedido de informes sobre el gasto presupuestario, y sostienen que hay 20 millones de pesos de Educación que no se están invirtiendo, denuncia que plasmaron en video difundido en las redes sociales.