

La indefensión de los usuarios ante la oferta única de Cablevisión genera una gran expectativa ante la llegada de un competidor. En Capital Federal, Telecentro opera desde hace 20 años, pero recién logró expandirse al Conurbano y a La Plata en los últimos meses.
Según comprobó Blanco sobre Negro, las primeras conexiones en la ciudad tuvieron lugar hace 2 años pero en forma muy aislada. Sin embargo, a partir de un intensa inversión en cableado, Telecentro comenzó a expandirse y actualmente cubre gran parte de Zona Norte (Villa Elisa, City Bell, Ringuelet y Tolosa), parte del Casco Urbano y algunos otros barrios, aunque no todas las cuadras tienen disponibilidad para contar con el servicio.
Un representante de la empresa detalló a este medio que si bien el alcance “se expandió bastante” todavía “no alcanza a todo el partido” y recomendó a los interesados llamar al 011-6300000 para preguntar si una vivienda puede contratar el servicio. “Depende de la cuadra porque no todas están cableadas, inclusive en algunas calles solo pueden contratar el servicio las casas ubicada en una de las dos manos”, detalló.
La llegada a La Plata de Telecentro está en discusión desde hace años. En 2012, obtuvo un permiso provisorio otorgado por la Municipalidad para comenzar a instalarse en barrios periféricos (primeramente zona norte y oeste), donde Cablevisión y Telefónica no brindan sus servicios. Sin embargo, pasaron los años y la firma todavía no pudo comenzar a operar.
La empresa de Alberto Pierri, ex diputado de la Nación de estrecho vínculo con el ex presidente Carlos Ménem, ofrece telefonía, televisión digital e internet 20 megas a 896 pesos, un precio significativamente menor que lo que se paga actualmente por los tres servicios por separado. En una oferta para intentar captar clientes, al contratarlo ofrecen gratis los primeros dos meses en forma de “bienvenida”.
Además, con el triple pack ofrece dos decodificadores gratis que convierten cualquier televisor en un smart tv, 100 canales digitales y 60 en HD bonificados por un año, los canales para adultos y los premium de Fox y HBO por tres meses. Desde la empresa destacaron que el servicio no se corta en los días de tormenta.
Las deficiencias de la propuesta son para quienes sólo quieren contratar el servicio de internet, ya que el mismo tiene un valor de 739 pesos, un precio apenas inferior al triple pack. Asimismo, la línea telefónica brinda 2500 minutos libres pero sólo para hablar con números de Capital Federal. Aquellos que sólo buscan contratar el cable, Telecentro ofrece 85 señales digitales y 8 en HD a un valor de 480 pesos por mes.