

En resumen, la nueva modalidad para abonar el peaje ofrece como atractivo más promocionado el “domingo libre” que beneficia a quienes adhieran al servicio. O sea, los automovilistas que se incorporen a “Aubasa Prepago” tendrán vía libre para circular por la autopista en ambas direcciones durante los domingos. Pero esa promoción será sólo para quienes se inscriban – salvo que se prorrogue más adelante la fecha tope – entre el 1 de julio (cuando está previsto el inicio del sistema) y el 31 de agosto.
> Los automovilistas que quieran adherirse tendrán que acercarse a los centros de atención al público ubicados en los Peajes Hudson y Docksud, o en los stands de Aubasa que funcionarán en las estaciones de servicio YPF de la autopista, Carrefour La Plata y el Alto Avellaneda Shopping.
> Lo más innovador del sistema es que se trata de un servicio de telepeaje con modalidad de pago adelantado y sin intermediación bancaria o de tarjetas de crédito.
> La carga del saldo podrá hacerse en forma virtual mediante pagomiscuentas.com, pagando en efectivo en la red Pago Fácil, o en su defecto en cualquiera de los Centros de Atención de la empresa.
> Cuando la recarga está por terminarse, Aubasa advertirá al usuario enviando un SMS con la leyenda “saldo escaso”.
> Quienes se sumen a a la propuesta pagarán la misma tarifa que pagan quienes abonan en efectivo: $ 30 pesos ($ 15 en cada peaje) y $ 40 ($ 20 y $ 20) en hora pico.
En resumen, se trata de una nueva modalidad, prepaga, con un incentivo: viajar gratis los domingos a cualquier hora. Un anuncio que habrá que ver qué nivel de adhesión llagará a alcanzar, y que, según opinan los empleados consultados por este portal que realizan tareas en los puestos de peaje, difícilmente logre entusiasmar a un número importante de usuarios.
“Los domingos la gran parte de los automovilistas que se trasladan son ocasionales. La persona que viaja todos los días no suele movilizarse también en los días de descanso, salvo alguna eventualidad, que no es suficiente estímulo para adherir a un sistema prepago. Incluso son días en los que – salvo en épocas de vacaciones, cuando hay cambio de quincena, o en algún fin de semana largo – no se forman largas colas en las cabinas”, dijo a Blanco sobre Negro una empleada que tiene a su cargo un puesto de peaje y pertenece al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).