

El secreto de Julio, un maestro respetado dentro de la Escuela EGB Nº130 “Roberto Themis Speroni” (25 y 411), era conocido desde hacía tiempo por varios alumnos y docentes pero hace pocos días un grupo de padres azorados irrumpió en la institución para pedir explicaciones a los directivos y exigir el apartamiento del educador.
Según informa InfoSur Julio, del que no trascendió el apellido, es “uno de los más queridos y respetados por la comunidad educativa de una de la escuelas pedagógica de Villa Elisa”, lo que generó que a pesar de que el rumor ya se había extendido entre alumnos, docentes y padres y que la noticia fuera luego confirmada por las autoridades, “los comentarios nunca traspasaron las paredes de la escuela debido a un extraño sentimiento de lealtad y pacto de silencio”.
Es así que las autoridades decidieron aceptar la renuncia del maestro y dejar el escándalo puertas adentro para perjudicar a un profesional que era respetado en su tarea educativa y jamás tuvo acusación de índole sexual alguna.
Una noticia similar se conoció recientemente en una Universidad de Manchester donde se descubrió que Nicholas Goddard, un profesor de ingeniería química era también una estrella del porno conocido como el “Viejo Nick”. El docente fue apartado del cargo que ocupaba desde hacía 25 años.
En Villa Elisa, luego de un gran revuelo interno, persisten las diferencias entre los directivos que sostienen que no se pueden entrometer en la vida privada de los docentes y un grupo de padres que creen que lo sucedido debería haber sido notificado a la Dirección General de Cultura y Educación.