

Especialistas identificaron que estos cuatro eucaliptos se encuentran secos y con peligro de caída, en Avenida Iraola, justo frente al jardín maternal de la Universidad Nacional de La Plata, lo que aumentaba el peligro.
El personal del jardín venía reclamando a la Municipalidad que “quite tres ejemplares que están en frente” y que a otros “le bajen la altura". Desde la Facultad de Agronomía les explicaron que los eucaliptos “son plantas con raíces cortas, y que al ser muy añosos corren riesgo de caerse".
Al respecto, el director Manuel Arcoubi explicó: “Se realizó la extracción de un ejemplar de grandes dimensiones, el cual está ubicado frente a la entrada del establecimiento al que asisten muchos pequeños diariamente”, y agregó: “Este pedido de extracción tenía varios años”.
“Mientras que en las inmediaciones al predio, se sacaron otros tres árboles también de gran tamaño que representan un potencial peligro de caída en épocas de lluvias o fuertes vientos”, precisó el funcionario.
Arcoubi también dijo que “estos trabajos se enmarcan dentro del plan que tenemos para el 2016, en el que pretendemos retirar todos los árboles que estén secos o podridos del Bosque y la Ciudad, y que representan riesgo para terceros”.
La Dirección de Espacios verdes precisó que cada árbol que sea removido será reemplazado por un nuevo ejemplar.