

La producción platense de alcaucil se posiciona cada vez mejor a nivel internacional. La capital bonaerense será la primera sede latinoamericana del Simposio Internacional de la Alcachofa que va por su novena edición. El mismo se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
El alcaucil es un cultivo emblemático de la ciudad de La Plata que se instaló en el cinturón hortícola regional en la década del 50 y actualmente, su área de producción ronda las 2000 hectáreas. El cinturón agrícola platense es el principal productor de alcauciles del país y es referente para otras zonas de Argentina y Latinoamérica.
La mayor superficie de cultivo se concentra en los alrededores de La Plata, donde se produce el 64 por ciento de la producción total a nivel.
Este encuentro será la antesala de la IX Fiesta del Alcaucil que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en 17 y 71, Meridiano V, donde los productores reciben la nueva cosecha, comparten con la comunidad la tradición del cultivo y trabajan en la difusión del alcaucil, destacando sus beneficios para el cuidado de la salud y promoviendo su consumo.