

Foto: http://loboesta22.es.tl
El domingo en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata se jugó un partido para ayudar a Maximiliano Kondratiuk, ex defensor del “Lobo” que está luchando contra una dura enfermedad. La jornada solidaria se vio empañada por la participación del jefe de “La 22”, la barra brava del club.
Uno de los equipos estaba formado por jugadores históricos como Enzo Francescoli y Oscar Ruggeri e ídolos del club como Fernando Monetti, Fabián Rinaudo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Franco Mussis, Pablo Morant, Gastón Casas, Jorge San Esteban, entre otros. Enfrente estaba el plantel actual de Gimnasia, pero algo inesperado se dio en el segundo tiempo cuando ingresó Cristian Camillieri, alias “El Volador”, jefe de la barra desde hace 20 años.
Camillieri usó la camiseta número 22, en referencia al nombre de la barra brava del club. “Para este partido me preparé físicamente, no cualquiera puede entrar en la cancha. Fue como tocar el cielo con las manos, un gusto haber jugado con figuras como Ruggeri”, dijo contento “El Volador” al programa radial “Código de barras”.
Luego de terminar el partido Camilieri fue baleado en el estacionamiento de una parrilla de avenida 44 y 157. El ataque habría sido perpetuado por la segunda línea de la hinchada que se ofuscó con la presencia de “El Volador” en la cancha y la colocación de una bandera gigante sobre los 20 años que lleva liderando la hinchada del Lobo.
Según relata el diario Hoy Camilieri se encontraba cenando junto a su familia y fue interrumpido por un individuo. En el estacionamiento, tras una discusión se escucharon dos detonaciones que al parecer impactaron en la pierna y en el hombro derecho de “El Volador”, aunque este asegura que recibió un solo disparo.
El mismo medio asegura que fuentes revelaron que el hecho se trató de un ajuste de cuentas por parte de un “subordinado” de la barra a quien se lo conoce con el nombre de Hernán y que respondería a “Fernandito”, otro de los líderes que, de acuerdo al escalafón de poder, se ubicaría detrás de Camilieri, “Torugo” Núñez y Rulli.
“Según tengo entendido ellos colaboraron con Maxi en distintas oportunidades y para este partido compraron entradas. Como club hemos participado solo prestando la cancha”, dijo el senador provincial y actual secretario del Club Javier Mor Roig.
Este lunes, “El Volador” fue entrevistado por Código de Barras y expresó: “Por el momento me voy a reservar quien me invitó. Fue un partido a beneficio, no entre entré con un arma, ni con nada”.
Sobre el ataque que recibió pero no denunció, el barra brava aseguró “un tiro puede ser que me hayan pegado”, pero aseguró que se trataba de un hecho de inseguridad a la que están “expuestos todos”.
El hecho será investigado de oficio por el fiscal Marcelo Romero, quien aseguró: “Estoy trabajando sobre la denuncia del tiroteo que involucraría a Camillieri. Pero no me sorprende lo que pasó en el estadio: la connivencia dirigentes-barras en los clubes de La Plata es evidente, aunque cuando vienen a mi despacho me mienten en la cara y dicen no conocerlos”.