

“El problema viene ya desde hace más de 2 años. Cada vez que llueve se inunda debido a que no hay cloacas y los niños se viven infectando”, contó a InfoBlancosobreNegro Marcela, una vecina de la localidad de Villa Argüello.
Cuando los vecinos, directamente afectados por la problemática, se acercaron a la Municipalidad, les contestaron que no hay solución posible. Las cuadrillas que el municipio envía realizaron una denuncia en Nación para explicar que ellos mismos se contaminan con desechos de las reiteradas inundaciones.
Así, los encargados de solucionar el problema recorren la calle 66 desde 122 hasta 131, pero se quedan “trabados” en esa cuadra. “Tuvimos que limpiar nosotros pero las zanjas no se pueden limpiar así nomás”, explicó Marcela a este portal.
“Ya murió un hombre por la enfermedad de las ratas”, aclara la vecina en referencia al tristemente conocido hantavirus, que en el último tiempo se cobró varias víctimas en la capital bonaerense. “Ya estamos cansados de reclamar, no puede ser que el municipio nos discrimine y nos abandone de esta forma”.