

Apenas pasado el mediodía, los clientes de la compañía de telefonía celular Claro se quedaron sin servicio. En seguida, el problema se viralizó en Twitter bajo el hashtag #ProblemasConElCelular. Ahora, el gobierno nacional comunicó que intimó a la empresa para que explique motivos y alcance de la interrupción y para que restituya el servicio.
Desde la empresa, lo único que se comunicó es que “hubo una falla y que el problema ya está solucionado”, pero que "el servicio está volviendo de a poco a las millones de líneas”.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que se detectaron fallas en el servicio en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades cercanas, incluida La Plata.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones hizo público que “instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que aplique la mayor rigurosidad en este caso, y se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio”.
Ante la persistencia de los inconvenientes, los usuarios pueden ingresar a www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos.