

Personas que se encuentran privadas de la libertad en una cárcel de Gorina elaboraron panificados, juguetes y almohadones para tres instituciones benéficas.
Fue en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
Los internos alojados en la Unidad 18 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que colaboraron, pudieron con su esfuerzo realizar una donación al centro de participación “La Casita de Gorina”, al merendero “Colinas del Sol” y a la asociación platense sin fines de lucro “La Máquina de los Sueños”.
"En contexto de encierro, hombres que se capacitan en panadería amasaron y cocinaron 950 facturas, 30 trenzas, 3 kilos de bizcochos, 360 pizzetas, 28 pastafrolas y 720 bolas de fraile que se repartieron entre las tres organizaciones sociales",detalló el SPB.
La presidenta de “La Casita de Gorina”, Cristina Flores, contó que la producción que recibieron desde la cárcel se compartió en el festejo del Día de la Niñez, donde participaron 52 menores con sus familiares.
Además, los internos que aprenden carpintería y armado de juguetes con materiales reciclados, confeccionaron 265 peluches, 80 almohadones, 35 agendas, 5 avioncitos, 3 casitas amuebladas, 30 adornos de Mickey y 12 juguetes didácticos para los menores que concurren al jardín de infantes y a los talleres que funcionan en “La Máquina de los Sueños”, organización ubicada en el Barrio San Carlos, en calle 148 entre 35 y 36.
El director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, elogió "la excelente predisposición de las personas alojadas en los diferentes pabellones del penal", y expresó: “Con este tipo de acciones logramos que los internos se capaciten en oficios para cuando recuperen la libertad, llevando una muestra de solidaridad a quienes más lo necesitan”.