

La quiniela provincial bonaerense es uno de los juegos de azar más populares y está administrado por la Lotería de la Provincia. Se trata de unos de los sorteos más millonarios y demandados por gran parte de los argentinos aficionados al bolillero, las estadísticas y cábalas, en una de las provincias representantes del entretenimiento.
Un favoritismo que tiene su lugar destacado también en los principales medios de noticias y entrevistas de apuestas & igaming de Latinoamérica, donde a diario se puede encontrar lo más notorio del sector, en la sección: Quiniela Provincial – Focus GN para no perderse detalle de lo que acontece.
La apuesta más chica posible en este juego es de $2. Igual que sucede en otras quinielas, es posible competir de forma directa, eligiendo un número de 1 a 4 cifras, en orientación fijada a los premios, y por redoblonas, donde se apuesta a 2 números de dos cifras, iguales o no. En cuanto a los premios, la apuesta se duplica en 7, 70, 600 o 3500 veces, según cómo varíe la jugada elegida.
El juego está formado por 20 números de 4 cifras que parten del 0000 y terminan en 9999. El sorteo: la Lotería Provincial permite jugar de lunes a sábados, en estas modalidades: El primero, Matutino, Vespertino y Nocturno.
Para aquellos que con regularidad ven en el azar la posibilidad cercana de cantar el pozo y hacerse con un buen dinero soñado, más en este juego de tan fácil acceso debido al bajo costo, las matemáticas pisan un poco más fuerte que la cábala y el pálpito. Y mucho de razón parecen tener porque las estadísticas a lo largo de los años marcan buena victoria del lado del lápiz y papel.
Entonces, si nos referimos a cómo estudiar las jugadas para ganar, y aun cuando no existe una regla que sí o sí asegure triunfo, hay algunos tips que acercan en buena proporción. Revisemos 2 de las más usadas en la quiniela.
Para verlo claro: en un ejemplo de jugadas del 1 al 10, si se elige el número 5 y son 20 salidas, es mucho más probable ganar en alguna partida atesorando el favorito, que cambiando.