sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 ago

Quiniela Provincial: lo que necesitás saber para informarte, jugarla ¡y ganar!


La quiniela provincial bonaerense es uno de los juegos de azar más populares y está administrado por la Lotería de la Provincia. Se trata de unos de los sorteos más millonarios y demandados por gran parte de los argentinos aficionados al bolillero, las estadísticas y cábalas, en una de las provincias representantes del entretenimiento.

Un favoritismo que tiene su lugar destacado también en los principales medios de noticias y entrevistas de apuestas & igaming de Latinoamérica, donde a diario se puede encontrar lo más notorio del sector, en la sección: Quiniela Provincial – Focus GN para no perderse detalle de lo que acontece.

 

Cuánto y cómo apostar 

La apuesta más chica posible en este juego es de $2. Igual que sucede en otras quinielas, es posible competir de forma directa, eligiendo un número de 1 a 4 cifras, en orientación fijada a los premios, y por redoblonas, donde se apuesta a 2 números de dos cifras, iguales o no. En cuanto a los premios, la apuesta se duplica en 7, 70, 600 o 3500 veces, según cómo varíe la jugada elegida.

El juego está formado por 20 números de 4 cifras que parten del 0000 y terminan en 9999. El sorteo: la Lotería Provincial permite jugar de lunes a sábados, en estas modalidades: El primero, Matutino, Vespertino y Nocturno.

 

Tips y trucos para tentar a la suerte con la Provincial

Para aquellos que con regularidad ven en el azar la posibilidad cercana de cantar el pozo y hacerse con un buen dinero soñado, más en este juego de tan fácil acceso debido al bajo costo, las matemáticas pisan un poco más fuerte que la cábala y el pálpito. Y mucho de razón parecen tener porque las estadísticas a lo largo de los años marcan buena victoria del lado del lápiz y papel.

Entonces, si nos referimos a cómo estudiar las jugadas para ganar, y aun cuando no existe una regla que sí o sí asegure triunfo, hay algunos tips que acercan en buena proporción. Revisemos 2 de las más usadas en la quiniela.

  • Seguir una combinación: son muchos los aficionados que optan por no cambiar de cifras cada vez que apuestan al juego, manteniendo la jugada. Una manera de arrimar las chances de salir en la pizarra de la sala, de forma más aproximada que si se estuviera variando indefinidamente de números. Tiene un fundamento, y se basa en que si se modifica demasiado en cada partida, se vuelve una y otra vez a comenzar desde cero, alejando desde la estadística las posibilidades; haciendo lo que no se recomienda, dejarle todo al azar.  

Para verlo claro: en un ejemplo de jugadas del 1 al 10, si se elige el número 5 y son 20 salidas, es mucho más probable ganar en alguna partida atesorando el favorito, que cambiando.

  • Otra manera de aproximarse es proceder a jugar en grupo. Algo que además beneficia el bolsillo. Una forma de juego aceptable, que sí hay que aclarar que también significa repartir entre más en caso de ganar. Una táctica que trata de comprar un mayor número de extractos y así elevar las posibilidades de acertar al menos una parte del premio.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias