

En un comunicado, los empleados de la Clínica Mater Dei, nucleados en ATSA, expresaron este lunes: "Este mediodía fueron entregados bolsones con alimentos a trabajadores de la clínica Mater Dei de la calle 45 entre 13 y 14, donde se viene manteniendo además un paro por tiempo indeterminado –sólo se atienden guardias y urgencias- en reclamo del pago de los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año. Los propietarios del sanatorio arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021".
“Nos encontramos al límite, no hay propuestas y estamos a pocos días del vencimiento de un nuevo salario. Decidimos colaborar con los compañeros que ya no tienen ni para comer con bolsones con alimentos y vamos a seguir reclamando con todas las medidas legales hasta que todos los sectores visibilicen nuestro drama”, agregaron los referentes en la clínica del gremio de la sanidad, ATSA-La Plata.
Voceros gremiales de ATSA señalaron a Info Blanco Sobre Negro que las autoridades de la cartera laboral reclamaron el pago de la deuda o de una parte de los salarios atrasados en forma no oficial.
Y que el lunes de la semana que viene, cuando se encuentren nuevamente en la audiencia convocada hoy, exigirán que la familia Calvo (que posee el paquete accionario del Mater Dei) empiece a dar respuestas al reclamo.
Este medio dialogó con un empresario vinculado al negocio de la salud que contó cuál es el escollo que hace persistir el conflicto, y agravarlo a medida que pasa el tiempo. "Los Calvo son conocidos en la ciudad, tienen un recorrido y a nadie le escapa que la clínica tiene serias dificultades económicas", comenzó diciendo.
Y agregó: "Pero en las conversaciones que mantuvieron con diferentes empresarios pidieron ayuda a cambio de una parte de la sociedad. Lo que nadie acepta es que ellos la sigan manejando, una condición que anteponen a cualquier arreglo. Eso es inconcebible porque no hay nadie que esté dispuesto a desembolsar una suma grande de dinero a una empresa mal administrada, según se desprende de los últimos balances que presentaron. Si continúan con esa estrategia el conflicto no podrá solucionarse y la continuidad de la clínica es incierta".