sábado 21 de diciembre de 2024 - Edición Nº -2208

Información General | 18 ene 2022

Conte Grand se excusó de declarar presencialmente en el Congreso de la Nación por el "Gestapo Gate" y ofreció enviar un escrito

De todas formas manifestó su “plena disposición” para colaborar con la comisión bicameral


Este martes el Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, estaba citado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia de la Cámara de Diputados de la Nación para que declarara sobre el caso de un supuesto armado de causas contra políticos y sindicalistas durante la gestión de Maria Eugenia Vidal denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pero decidió no asistir y  manifestó su voluntad de responder por escrito los requerimientos que le formulen los legisladores.

Cabe destacar que la citación de la Bicameral, presidida por el diputado nacional Leopoldo Moreau, era opcional. En ese marco, el Procurador hizo una presentación en la que manifestó su “plena disposición” para colaborar con la comisión aunque por escrito y no de forma presencial, ya que por el cargo que ostenta argumentó que toda la información que produzca debe hacerla en forma escrita.

La denuncia, que actualmente también está siendo investigada por el Juzgado Federal Nº3 a cargo del juez Ernesto Kreplak, comenzó con la filtración de un video en el que se lo ve al ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas reunido con empresarios y diciendo que le gustaría tener "una Gestapo" para perseguir sindicalistas.

En la reunión, realizada en la sede de Capital Federal del Banco Provincia, estaba el ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante, el Intendente de La Plata Julio Garro, el senador provincial Juan Pablo Allan, tres altos funcionarios de la AFI y empresarios de la construcción.

Más tarde, en un audio que presentó a la Justicia el exjefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, el actual comisario de la policía bonaerense Hernán Casassa señaló que en la auditoria de Asuntos Internos se armaban causas contra políticos y sindicalistas y que participaban la ex Gobernadora María Eugenia Vidal  y el propio Conte Grand.

Cuando ocurrieron los hechos Casassa era subcomisario y estuvo a cargo de allanamientos a domicilios de Scioli y de Pérez, y confirmó esa información ante la Bicameral.

Por su parte, Conte Grand recibió el respaldo de Consejo de Fiscales que reúne a todos los funcionarios de ese rango del país y también de un conjunto de académicos y profesores de derecho de universidades públicas y privadas, que consideraron que se trata de un intento de presionarlo para que renuncie a su cargo, mientras que el Frente de Todos presentó un pedido de juicio político en la Cámara de Diputados provincial, que el bloque de Juntos no apoyará.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias