Política | 18 ene 2022
El titular de ARBA aseguró que la agencia pone el foco “en los sectores de alta concentración económica"
Mencionó "el negocio inmobiliario" y los "autos de lujo”
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo que “en lugar de hacer énfasis en los controles", el gobierno decidió "acompañar al sector privado, y ayudar a la formalización de la actividad económica”.
En diálogo con Revolución Solar (Radio Provincia), el funcionario bonaerense señaló que “la campaña 'Simplificate' es el corazón del operativo de verano".
"En lugar de hacer énfasis en los controles, decidimos acompañar al sector privado, ayudar a la formalización de la actividad económica", agregó.
Además, Girard destacó que buscan "bajar la presión impositiva para los sectores medios, consumidores, pymes y comercios", y que ponen “el foco en los sectores de alta concentración económica, como el desarrollo del negocio inmobiliario, barrios cerrados, viviendas y autos de lujo” con el objetivo de reducir la evasión y generar recursos genuinos con “fiscalización y progresividad en los sectores de mayor capacidad contributiva”.
Por último, el titular de ARBA explicó que “hubo sectores que cayeron mucho, les costó reactivar y todavía no llegaron al nivel previo a la pandemia, como el turismo, la gastronomía y los servicios vinculados".
"Esperemos que cuando termine esta temporada extendida en marzo o abril, ya estén todos los sectores de la economía más o menos en la misma velocidad de recuperación”, concluyó.