

El sindicato La Bancaria anunció, a través de redes sociales, que llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales para otorgar un adelanto de las paritarias por los meses de enero y febrero, y anunciaron que en marzo se retomarán las negociaciones.
El pago se efectuará conjuntamente con los haberes de febrero, tanto el equivalente a dicho mes como el correspondiente a enero, informaron desde el gremio.
De esta forma, el sueldo mínimo de un trabajador bancario pasará a ser de 133.368,38 pesos, a lo que hay que sumarle 3.436,11 pesos de participación en las ganancias, lo que asciende a un total de 136.804,49 pesos.
Por otro lado, durante la primera quincena de marzo las partes se deberán sentar nuevamente para retomar las negociaciones dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo para arribar al acuerdo paritario del 2022.
Cabe destacar que el pasado 3 de febrero, desde el sindicato habian anunciado posibles medidas de fuerza ante la falta de respuesta empresarial luego de que se venciera la anterior paritaria el 31 de diciembre y de que transcurriera enero "sin la actualización pertinente".