Información General | 14 abr 2022
Las tarifas de luz y gas en el AMBA tendrían incrementos del 17 y 21,5 % para quienes no tengan tarifa social
Convocaron audiencias públicas para los días 10, 11 y 12 de mayo
Los días 10, 11 y 12 de mayo se realizarán las audiencias públicas para determinar la actualización de las tarifas de los servicios de gas y electricidad, y la correspondiente a la segmentación de subsidios, según informó la Secretaría de Energía de la Nación.
"Para los usuarios residenciales se considerará una corrección tarifaria relacionada a la evolución de sus ingresos, representado por el coeficiente de variación salarial (CVS)", señaló la Secretaría.
Con respecto al gas, la totalidad de los beneficiarios de tarifa social no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año mientras que el aumento para los que no tengan la mencionada tarifa sería del 21,5 % "con leves variaciones según las regiones", según la Secretaría de Energía de la Nación.
Para aquellos usuarios de electricidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que tienen dicho beneficio el aumento no superará el 6 % en promedio, aseguraron fuentes oficiales.
A su vez, los usuarios residenciales de Edenor y Edesur que no tengan tarifa social tendrían un aumento en promedio del 17 % en las tarifas eléctricas.
Además, el 10 % de los usuarios residenciales de luz y gas (quienes tienen "mayor capacidad de pago") dejará de recibir el beneficio de subsidio a la energía eléctrica.