

Este jueves 28 la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST - FIT Unidad) Celeste Fierro y la referente piquetera Mónica Sulle (Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”) se presentarán en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para denunciar por discriminación al legislador porteño Ramiro Marra, que en las últimas semanas presentó al Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA).
“Con el tractorazo quedó claro que a Marra y la derecha no les molestan los cortes de calle sino los pobres. Su Movimiento Antipiquetero es un engendro discriminatorio por donde se lo mire ya que ataca a uno de los sectores más vulnerables: los piqueteros que demandan comida, trabajo genuino y ayuda social", señaló Fierro.
"El derecho a reclamar tiene prioridad sobre otros ya que se trata de la supervivencia. Por eso pedimos que el INADI sancione a Marra y su movimiento de odio y antiderechos”, agregó la dirigente.
Por otro lado, ambas dirigentes señalaron que MAPA no se denomina Antipiquete sino Antipiquetero por lo que aseguran que "no sólo apunta contra determinada forma de lucha sino también contra las personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social".
"En ese sentido, el Movimiento Antipiquetero resulta tan abiertamente discriminatorio como si surgiera un movimiento antijudío, antinegro o anti-LGBTI+", denunciaron Fierro y Sulle.
"La historia ha probado sobradamente que semejante tipo de denominaciones, así como los discursos que conllevan, alientan y habilitan peligrosas conductas de odio y violentas contra los sectores sociales así demonizados y estigmatizados”, concluyeron las dirigentes.