Información General | 15 may 2022
¿Cómo logran leer el futuro los tarotistas? Descúbrelo aquí
Las personas expertas en la lectura del Tarot aclaran que el futuro es impredecible, que no puede planificarse de antemano, pero reconocen que puede conocerse gran parte de él.
La lectura de cartas o barajas no tiene un respaldo que verifique científicamente su poder para conocer la verdad absoluta, pero es un instrumento que nos permite consultar la conveniencia o no, la razonabilidad o no, las posibilidades fácticas y todo lo que necesitamos tener en cuenta antes de tomar decisiones, sobre todo las más importantes.
La baraja del Tarot en los albores de este siglo logró llegar a todos los hogares con sitios como Luengoo tarot y otras opciones que aprovechan los avances tecnológicos del SXX.
El tarot, como se sabe, se basa en el uso de las 78 cartas en el norte de Italia en el siglo XVI. Las barajas de los Arcanos Mayores suelen representan temas importantes en la vida de quien busca alguna respuesta en particular.
Constituyen principios clave de la vida humana: la vida , la muerte, la ética, lo espiritual y las relaciones con las personas. Es factible ver a los Arcanos Mayores como un cuadro espiritual que quien hace la consulta puede usar para orientar el curso de su vida.
Los Arcanos Menores generalmente están relacionados con lo mundano y superficial y con la manera en la que el consultante reacciona ante ellos. No obstante, est incorrecto sobrestimar las diferencias entre los Arcanos Mayores y Menores, debido a que las cartas interactúan entre sí y muestran una imagen acabada, detallada de la vida de la persona que busca conocer el significado de las barajas que recibe.
Como señala la tarotista Ana Quesada, “las 22 cartas de los Arcanos Mayores se consideran habitualmente las más importantes porque echan luz sobre los cimientos y los pilares en los que se sostiene la vida del consultante”.
Son “arquetipos universalmente reconocidos y figuras altamente simbólicas”, aclara la especsialista, y detalla algunos ejemplos: “Los Amantes, El Diablo, El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Luna, El Sol, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, El Carro, Fuerza, El Ermitaño, Rueda de la Fortuna, Justicia, El Colgado, Muerte, Templanza, La Torre, La Estrella, Juicio y El Mundo”.
Los 56 Arcanos Menores, por su parte, son antepasados de las cartas actuales o de esta época y se dividen igualmente en 4 palos: los bastos corresponden a los tréboles, las copas a los corazones, las espadas a las picas, y las monedas (oros) a los diamantes.
En cada palo hay 10 cartas numeradas (desde el 1 hasta el 10), y cuatro cartas con figuras (El Paje, La Luna, El Sol, La Reina y El Rey). El palo de copas está asociado a las emociones y al elemento astrológico del agua. Sus signos zodiacales están asociados con piscis, cáncer y escorpio. El palo de espadas está generalmente asociado a la actividad intelectual y corresponde al elemento astrológico del aire.
Los signos zodiacales asociados son géminis, libra y acuario, y el palo de bastos está usualmente asociado al elemento astrológico del fuego. Los signos zodiacales asociados son sagitario , leo y aires .
El palo de oro, por su parte, está habitualmente asociado con los novios y los temas materiales y se corresponde con el elemento astrológico de la tierra. Los signos zodiacales asociados son tauro, capricornio y virgo.