Información General | 31 may 2022
Hay 15 escuelas de La Plata sin gas por demoras de la empresa Camuzzi
"No hubo escuelas que no arrancaran por falta de gas", aseguran desde el Consejo Escolar de La Plata. Además, preocupa que la empresa no logre reestablecer en breve el servicio a más de cuatro mil estufas en establecimientos del distrito.
Como suele ocurrir, ante la llegada de los primeros días de frío en los colegios queda al desnudo los problemas de infraestructura. Hoy hubo protestas en el Normal 1 por falta de calefacción, y anunciaron medidas similares en otros colegios.
En ese marco se abrió un debate en torno al rol de la empresa Camuzzi en relación a este problema, que involucra centralmente al Consejo Escolar de La Plata.
Desde ese organismo comenzaron la etapa final de 60 obras de cambio integral y parcial de cañerías de gas en varios establecimientos educativos platenses. Además, anticipan que "durante los próximos días finalizará el proceso de encendido de las más de cuatro mil estufas existentes en todas las escuelas del Partido".
En un informe que detalla cuál es el estado de situación en los establecimientos de educativos de la ciudad el Consejo asegura que "este año no hubo escuelas que no arrancaran por falta de gas".
Además indicaron que “el problema principal es que Camuzzi está tardando en ir a poner el medidor en marcha, y viene con un retraso de unas dos semanas”.
“Hay un desorden de prioridades enormes. Interpelamos a que la prestataria ordene sus prioridades y ponga las mismas en las escuelas públicas de la ciudad”, agregaron.
En el informe mencionan como ejemplo que "al día de la fecha se registran en La Plata más de 15 escuelas con obras terminadas en las cuales Camuzzi no fue a restablecer el servicio de gas".
Otro dato: el Consejo Escolar trabaja en 312 edificios públicos educativos de La Plata y sobre ese total 59 escuelas ya tienen sistema de calderas funcionando y más 60 edificios públicos están en la etapa final de obras por cambio de cañerías.
Además, desde ese ámbito anticiparon que durante los próximos días completarán el encendido de las estufas en los restantes 188 edificios públicos, los cuales en su gran mayoría ya cuentan con gas.