

La Universidad Nacional de La Plata completó la construcción de una plaza institucional y un circuito aeróbico en el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas para trabajadoras y trabajadores Nodocentes, emplazado en el campo 6 de Agosto de Villa Argüello, en la vecina localidad de Berisso.
El vicepresidente Académico, Fernando Tauber, junto con el secretario General de ATULP, Raúl Archuby, recorrieron este mediodía el barrio donde además avanzan los trabajos para completar las obras de las últimas 19 viviendas de uso permanente que serán habitadas por empleados de la UNLP. Acompañaron la visita Cristian Vercesi y Magdalena Pascuali, representantes del gremio.
El predio donde se levanta el barrio de ATULP -ubicado en las inmediaciones de las calles 128 y 129 entre 62 y 64- está dividido en 74 lotes: 72 de ellos fueron destinados a la construcción de casas de uso residencial; en tanto que los dos restantes fueron destinados para espacios de uso público. El proyecto integral fue impulsado desde sus inicios en 2011 por el propio Tauber, entonces presidente de la casa de estudios.
Desde la secretaría de Obras de la UNLP señalaron que el diseño de este espacio recreativo en el barrio denominado “Plaza ATULP”, se pensó como un pulmón verde que además hará referencia a la memoria colectiva de los trabajadores.
La plaza cuenta con un sector de juegos infantiles y de esparcimiento rodeado de árboles y vegetación. Los senderos peatonales poseen bancos, cestos y luminarias en todo su recorrido.