

Este jueves el Concejo Deliberante de La Plata declaró por unanimidad ciudadana ilustre post mortem a la actriz Julieta Vallina, nacida en la ciudad.
"Su muerte nos interpela a pensar en un reconocimiento a la gran actriz Julieta Vallina", señaló el edil Juan Manuel Granillo Fernandez, autor de la iniciativa junto a su par Ana Negrete.
Recibida en la Escuela de Teatro de La Plata, Vallina participó en la recordada obra Maluco estrenada en el Teatro Hermandad del Princesa.
A partir de allí, la intérprete fue convocada por el director Daniel Veronese, con quién trabajo en varias obras.
Vallina también trabajó con José María Muscari y en varias series de televisión asi como películas.
Luego de su fallecimiento, varios colegas se expresaron en las redes expresaron su profundo dolor.
En el recinto acompañaron la iniciativa los padres de Vallina y sus colegas del arte.
"Este homenaje tiene que ser un abrazo para toda la familia", manifestó Negrete, quien destacó la carrera de Vallina y señaló que "es una platense que da mucho orgullo".
La concejal del Frente de Todos recordó que la actriz platense decidió incursionar en el arte por su amor al cine, al que iba de chica junto a su padre; y resaltó su activa militancia social así como "la huella que dejó en la ciudad".
Por su parte, su hermana Cecilia Vallina agradeció el homenaje y señaló que su valor es distinguir a alguien que luchó por sus deseos.
"Julieta fue generosa con sus colegas y muy abnegada, y nos queda aprender de todo lo que fue", añadió su hermana, y resaltó la influencia en la actriz de la Escuela de Teatro de La Plata, además de recordar que pronto se estrenará la película "La mujer hormiga", su último trabajo en cine.