sábado 21 de diciembre de 2024 - Edición Nº -2208

Información General | 30 ago 2022

Luego de la polémica con los kioscos por el álbum del Mundial 2022, Panini se comprometió a regularizar la situación

Representantes de la UKRA se reunieron con autoridades de la empresa.


Ante el faltante de las figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizó un pedido al gobierno para solicitar la exclusividad de venta y marchó este lunes a las oficinas de la empresa Panini, ubicadas en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir que la empresa deje de distribuir el álbum y las figuritas en otros canales de venta.

Del encuentro participaron el vicepresidente segundo de la UKRA Ernesto Acuña y gerente de marketing de Panini Nicolás Sallustro, quien sostuvo que "no fue una estrategia de marketing" y que "no era intención de ellos que se armen estos desfasajes, queriendo entregar lo
más posible", y se comprometió a regularizar la situación a la brevedad.

Según fuentes gremiales, la intención era ir a la planta y "tratar que no salga ningún camión más a repartir figuritas a los lugares que no sean los canales habituales" pero luego de la reunión quedaron a la espera de que se cumpla con lo pactado.

Al respecto, la UKRA sostuvo que las figuritas "históricamente las venden los kiosqueros" y que, según les manifestaron desde la empresa, existieron tres problemas que provocaron el faltante.

Por un lado, la demanda es mayor y la empresa no da abasto con la producció; entregan el álbum y las figuritas a los distribuidores y ellos las venden directamente al público, a locales de golosinas que son cadenas de 24 horas o ponen un máximo para darles un poco a los kiosqueros tradicionales; y hay acuerdos con Pedidos Ya, AXION y JUMBO para generar nuevos canales de venta.

Cabe destacar que a 24 horas de su lanzamiento, que ocurrió el lunes pasado, el álbum del Mundial Qatar 2022 y las figuritas se agotaron en los puntos de venta de todo el país, y las cantidades entregadas a los kioscos no cubrieron ni el 10 % de los pedidos.

Un álbum cuesta, según la UKRA, 750 pesos, mientras que el paquete de figuritas está 150, y de esto al kiosquero le queda una rentabilidad del 20 %.

Otro problema, según los kiosqueros, es la venta online de quienes compran directo a los distribuidores al por mayor y no son del rubro, y sostienen que "no es justo que los locales de golosinas (locales que venden por peso los caramelos o las cajas completas de chocolates) sólo ofrecen figuritas del Mundial y no de otra colección, que es lo que los kiosqueros hacen desde toda la vida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias