Cultura | 30 oct 2022
Fabro, el artista que comenzó a sacar sus primeras canciones en cuarentena y es furor en Argentina
Nació en Puerto Ordaz, Venezuela.
Fabrizio Bufalino Mora, más conocido por su apodo artístico Fabro, nació en Puerto Ordaz, Venezuela, comenzó a sacar sus primeras canciones en plena cuarentena y, poco a poco, se volvió furor en el país.
Desde muy pequeño, su padre le enseñó a tocar sus primeros acordes en el piano. A los 12 años, empezó a tener sus propios proyectos musicales junto a sus hermanos y primos.
En su infancia, Fabro escuchó varios artistas que lo llevaron a acercarse al género urbano y luego de terminar el colegio empezó a tomar clases con uno de los tenores líricos más reconocidos: el estadounidense David Hidalgo. En ese momento, comenzó a hacer covers “por necesidad económica” y a presentarse en pequeños lugares, a brindar shows.
A partir del boom del trap en Argentina, Fabro decidió mudarse a Buenos Aires para tener más posibilidades. Al poco tiempo de arribar, se declara la pandemia mundial por COVID-19 y por ende la cuarentena, momento en el que el artista empezó a desarrollar una faceta de productor.
Fabro compuso su primer tema, Enrola, en 2019. Sin embargo, recién lo lanzó dos años más tarde cuando firmó un contrato con la disquera Sony Music Argentina. La primera canción en su canal es Fotos y data del 16 de julio de 2020, mientras que en octubre de ese año publicó su segundo single: Te Caíste.
Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran Madrid, junto a FMK; No Son Horas, con Sael y J Gonz, y Suelta, Sola y Tranquila, con MYA, el dúo argentino conformado por Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi. Esa última canción es, hasta el momento, la más popular de su perfil con casi 6 millones de reproducciones en YouTube.