Información General | 29 nov 2022
Licitaron el proyecto “Construcción del sistema de agua potable para Pehuajó”, una obra muy esperada en esa comunidad
Se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los $6.000 millones. Además, las mejoras en la red permitirán abastecer a una población futura de 35 mil habitantes.
Llevaron a cabo la licitación del proyecto “Construcción del sistema de agua potable para Pehuajó”, una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de ese distrito bonaerense. Además, se trata de un pedido que la administración local a través del intendente municipal, Pablo Zurro, viene impulsando en todos los ámbitos de gestión.
La obra se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los $6.000 millones. Además, se informó que "las mejoras en la red permitirán abastecer a una población futura de 35 mil habitantes".
El evento fue encabezado por el gerente general Alejandro Hoc, que estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio.
El acto tuvo lugar el martes 29 de noviembre en el ENOHSA, donde presentaron sus ofertas las siguientes empresas:
-
Riva SA: $6.640.000.000,00.
-
CRE Construcciones SA: $8.176.921.166,02.
-
TECMA S.A. - Ecosur Bahía S.A. UTE: $6.046.012.443,13.
La infraestructura a licitar está dividida en tres bloques, el primero de ellos, es el de abastecimiento, e implica la ejecución de 18 perforaciones de 35 m de profundidad, que podrán operar a un máximo de extracción de 34m3/hr. A su vez, los pozos se configurarán en tres ramas de seis perforaciones distanciadas 1.300 m entre sí y estarán vinculados por un colector de PVC / PEAD.
En ese sentido, se prevé para cada rama seis válvulas de aire e igual cantidad de cámaras de desagüe. Asimismo, los equipos de bombeo serán: cuatro de 20 HP, uno de 15 HP y uno de 10 HP.
Otro de los bloques es el de almacenamiento y bombeo, que consigna la construcción de una cisterna de 220 m3 con tres ingresos en 250 mm, tres salidas en 200 mm y una de 500 mm hacia la casa de bombas. En ésta última, se construirá un manifold que permitirá la distribución a gravedad y a través de tres líneas de bombeo, donde se instalarán 3 equipos de 110 kW cada uno.
Por último, en el tercer bloque se prevé la instalación 54,8 km de acueducto en material plástico (PVC / PEAD) en dn 500 (mitad en clase 6 y mitad en clase 10) con 38 válvulas de aire y 39 cámaras de desagüe.