domingo 22 de diciembre de 2024 - Edición Nº -2209

Información General | 12 dic 2022

Un tribunal de La Plata podría ser "culpable" de que dejen libre a un hombre que violó durante 17 años a su hijastra cautiva

Además, la víctima tiene una discapacidad y estaba embarazada cuando fue rescatada. Con el violador ya había tenido tres bebés en el tiempo que la mantuvo secuestrada.


El Tribunal Criminal Número 4 de La Plata, que integran los jueces Emir Alfredo Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Juan Carlos Bruni, todavía no le puso fecha al juicio oral en una causa caratulada como "abuso sexual triplemente calificado y privación ilegítima de la libertad". La pereza o la desidia de los magistrados beneficia al imputado por esos delitos, que puede aprovechar el pésimo desempeño de los funcionarios judiciales para lograr al beneficio de la prisión domiciliaria y poco tiempo después la libertad condicional.

El acusado se llama Miguel Ubaldo Reynoso y está procesado por abusar de su hijastra durante 17 años. Los delitos que cometió prevén una máxima de 25 a 30 años, aunque la fiscal pidió 15 años de prisión,

Durante nueve de esos años mantuvo a la víctima aislada en su casa de Cañuelas. Por las violaciones la joven quedó embarazada en tres oportunidades y tuvo tres bebés, dos de los cuales estuvieron cautivos hasta ser liberados.

La víctima, que tiene una discapacidad, estaba embarazada cuando fue rescatada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias