

Se informó este sábado que un frente frío que avanza desde el centro hacia al norte del país, y que se esperan lluvias y tormentas para esas zonas. En la Ciudad de Buenos Aires y La Plata (es decir, en todo el AMBA) la temperatura descenderá a la noche hacia los 19 grados con cielo nublado.
Cono ese pronóstico, para la cena de Navidad esperan una noche nublada para gran parte del país, con excepción del norte de la Patagonia, que estará despejada, y el norte del país (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco) donde esperan lluvias y tormentas.
En La Plata, el gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se espera una temperatura entre los 18 y 26 grados a lo largo del día, que descenderá a la noche hacia los 19 grados con cielo nublado. Para el domingo de Navidad se prevé una mejora del clima, con cielo mayormente nublado en las primeras horas del día y y una mínima de 14 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hacia la tarde, el cielo se despejará parcialmente con temperaturas máximas que se ubicarán en torno a los 25 grados.
Por otra parte, el clima de este sábado de Nochebuena estará marcado por tormentas y lluvias en el norte argentino, intensos vientos en el este de la provincia de Buenos Aires, cielo despejado en el norte de la Patagonia y temperaturas que variarán entre los 10 y 31 grados a lo largo del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la mañana de este sábado hubo temperaturas que oscilaron entre los 10 y los 15 grados en el sur de la Patagonia, 15 y 22 en el centro y 21 y 31 en el norte del país.
En esta Nochebuena en el centro del país los registros térmicos se ubicarán entre los 10 y 18 grados, con temperaturas más bajas sobre la región pampeana y más altas sobre la zona de Cuyo.
Para el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco y toda la provincia de Tucumán hay alerta amarilla.
Allí habrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.
Más cerca de esta capital bonaerense, en la costa atlántica (Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell) hay también alerta amarilla por lluvias hasta la tarde de este sábado.
El este de la provincia de Buenos Aires estará afectado por la tarde por vientos del sur-sudeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de alrededor de 70 km/h.