

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, desestimó una posible interna en la provincia de Buenos Aires al señalar que Axel Kicillof debe ser candidato a la reelección porque es el dirigente del Frente de Todos con mayor cantidad de votos.
Durante una entrevista que brindó al programa Argenzuela, de Radio 10, también señaló que el kirchnerismo mantiene “la aspiración” de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule en las elecciones de este año.
“Nosotros tenemos esta fortaleza ideológica y Cristina nos mandó a construir, con el bastón de mariscal, la organización territorial. Para llevar adelante una PASO primero hay que tener competitividad, aunque sea difícil plantarse con 6 o 7 puntos de inflación por mes”, confesó.
En ese marco aclaró que no comparte la propuesta de algunos intendentes de apoyar una posible candidatura de Martín Insaurralde, hoy jefe de Gabinete del Gobernador. Ya pasaron semanas desde que varios jefes comunales comenzaron a plantear otras figuras de cara a 2023.
“Ningún candidato va a sacar más votos que Axel ni está en mejores condiciones para aportar los votos desde la provincia a una elección nacional. Es el mejor candidato por lo que gestionó, por lo que representa”, dijo Ferraresi.
Sobre Insaurralde señaló: “Las elecciones primarias son necesarias e interesantes cuando son competitivas y hay dudas de quien pueda ganar. Ahora, si uno tiene 95 y el otro, 5 la verdad que la elección deja de ser competitiva”.
Además, dijo admitió que el kirchnerismo mantiene “la aspiración” de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner integre la boleta electoral del Frente de Todos.
“Me quedo con la frase de Cristina ‘voy a hacer lo que tenga que hacer’. Muchos tenemos la aspiración de que nos pueda representar en las elecciones de este año. Cuando dijo que no iba a ser candidata nos imaginamos un montón de postulantes y eso no sucedió”, señaló.