

Con alternativas culturales, educativas y deportivas, el Paseo del Bosque es uno de los espacios verdes más importantes de La Plata. Una por una, todas las propuestas para disfrutar en sus más de 60 hectáreas.
En primer lugar, el pulmón verde situado entre las calles 50 y 60 y 1 y 122 cuenta con una estación del programa municipal “Movete en bici”, donde los ciudadanos pueden acceder al préstamo gratuito de bicicletas los fines de semana de 9 a 13 horas.
Acompañando al renovado muelle, el Paseo del Bosque también ofrece diariamente paseos en barco y kayak en un lago rodeado de vegetación, en cuyas inmediaciones fue inaugurado recientemente un sector de descanso y un mirador.
Con un molino eólico, paneles solares y de control térmico, materiales nobles sin derivados de petróleo y un sistema de recuperación de agua de lluvia también funciona dentro del Paseo del Bosque la Casa Ecológica, un establecimiento modelo en materia ambiental que brinda actividades educativas y recreativas para grandes y chicos.
Los visitantes también pueden conocer el monumento de los “Cinco Sabios de La Plata”, que rinde homenaje a personalidades que tuvieron un papel crucial en la construcción identitaria de la ciudad, tales como Carlos Spegazzini, Alejandro Korn, Juan Vucetich, Florentino Ameghino y Almafuerte. Próximamente, los sabios serán seis con la flamante incorporación de René Favaloro.
Otras opciones para apreciar en el bosque son el Teatro del Lago, que atraviesa un proceso de renovación, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico y los estadios de Gimnasia y Estudiantes.
Por último, los sábados 18 y 25 de febrero a las 10 horas., la Comuna organizará recorridas guiadas por el lugar en el marco del programa “Bicitando la Ciudad”, los cuales partirán desde la estación de Avenida Iraola y pasarán por diversos atractivos de la zona y del Eje Cívico.