

Después de ser condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers fueron trasladados nuevamente a la Alcaldía de Melchor Romero, Partido de La Plata, dónde permanecerán hasta que el juez decida en qué penal cumplirán la pasión perpetua o los 15 años de encierro. En ese marco, se filtró la primera foto de los condenados recorriendo el patio del lugar.
Las imágenes se dieron a conocer este miércoles en Telenoche y se puede ver a los condenados llegando a la cárcel y los pabellones dónde estarán alojados.
Las fotos fueron tomadas por los mismos presos de Melchor Romero y fueron subidas a sus redes sociales. “Recién llegaditos”, escribió uno de los detenidos.
(Foto: Telenoche)
Los condenados por el asesinato de Báez Sosa estarán alojados en pabellones donde no tendrán contacto con otros presos. “Esto parece molestar al resto de la población carcelaria”, indicó el periodista Rolando Barbano en Telenoche.
“Por eso hay tanta preocupación en el Servicio Penitenciario Bonaerense sobre dónde enviar a estos ocho jóvenes, de entre 21 y 23 años, siempre estuvieron aislados, y ahora llegará el momento de mezclarlos con la población común. Lo van a hacer paulatinamente, de a poco, justamente por temor a que estos mensajes lleven a alguna escalada de violencia contra ellos”, explicó el periodista de Telenoche.
Vale recordar que la Alcaidía 3 de Melchor Romero fue la misma en la que los rugbiers cumplieron la prisión preventiva hasta el comienzo del juicio por el asesinato de Báez Sosa.
“Tienen un buen comportamiento y un buen trato con el personal penitenciario que los controla. Son muy solidarios”, explicó un vocero, quien agregó que el jueves próximo recibirán visitas de sus familiares como lo hacían antes del juicio.
Por último, una de las posibilidades que se están analizando en el Servicio Penitenciario Bonaerense es que sean trasladados al penal de Campana, para estar cerca de sus familias, que viven en la ciudad de Zárate.