

En proceso de reincorporación a la disputa partidaria local, el ministro de Justicia y exintendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con una “junta promotora" de su espacio partidario en Los Hornos.
Allí señaló que ese ámbito de coordinación y articulación "es el punto de partida para la organización territorial", e instó a "convocar a los vecinos e instituciones a participar de la elaboración del plan de desarrollo local, destinado a ordenar el desarrollo urbano, con las obras y los servicios prioritarios establecidos por la comunidad".
“Con estas obras Los Hornos tendrá acceso directo a la ruta 2, a la autopista La Plata - Bs As, al Mercado Regional, al Puerto y al aeropuerto, lo cual permitirá que la producción hortícola e industrial circule rápidamente hacia los grandes centros de consumo”, agregó Alak.
Luego indicó “que el gobernador Axel Kicillof trabaja para jerarquizar la ciudad capital y mejorar la calidad de vida de los vecinos con un municipio afín a su pensamiento y estilo de gestión”.
Y agregó: “Con un peronismo unido, vecinos y vecinas, instituciones, comerciantes y productores hortícolas vamos a fortalecer el perfil productivo histórico de Los Hornos, cuna del desarrollo desde la fundación de La Plata”.
“Nosotros construimos la avenida 72 y la avenida 143, de 32 a 70 pero el crecimiento poblacional no se detiene, por lo que se deben construir nuevos accesos, pavimentar el acceso a la colonia La Armonía y la avenida 60 hasta ruta 36, que está destruida y realizar un nuevo plan de mil cuadras ”, continuó Alak.
También remarcó “la necesidad de generar incentivos para la actividad comercial, fabril y la producción hortícola, además de aumentar la infraestructura vial y las redes de agua corriente, cloacas y de gas natural”.