

Para disponer de celulares liberados en Argentina el primer requisito es contar con el número “International Mobile Station Equipment Identity” (IMEI), el cual está compuesto por 15 dígitos y puede encontrarse pegado en una etiqueta en el equipo, en la información de facturación o junto a la garantía.
De esta manera, con el número de IMEI, las personas podrán acceder al Código de Desbloqueo, el cual permitirá liberar cualquier equipo, sin importar su compañía. De todas formas, es importante saber que, dependiendo de la empresa, el proceso de desbloqueo puede ser diferente, por lo que es necesario conocer en profundidad cómo funciona en cada caso.
Si bien el proceso de desbloqueo de un celular puede presentar diferencias entre una empresa y otra, en líneas generales los teléfonos pueden desbloquearse ingresando a “servicios” para, una vez allí, buscar la opción de desbloqueo del equipo. En esta instancia, es necesario introducir el número de IMEI y así obtener el código de desbloqueo.
Terminada esta tarea, el siguiente paso para desbloquear un celular dependerá de la marca del equipo. En líneas generales, las personas que poseen ¡Phone, Blackberry o algún celular con teclado, es probable que requieran de un técnico para poder desbloquear sus teléfonos.
Por su parte, quienes tienen celulares marca Motorola, Sony, Nokia, Samsung, Alcatel, Huawei o ZTE, los cuales funcionan con el sistema operativo Android, podrán tener celulares liberados por cuenta propia y sin requerir ningún tipo de asistencia. Para ello, lo primero que deben hacer es apagar el teléfono e introducir el nuevo chip con el que quieren empezar a usar su equipo.
Acto seguido, deberán prender el celular e introducir el Código de Desbloqueo. Luego, deberán seleccionar la opción “desbloquear equipo”, lo que hará que el teléfono se reinicie y se libere de la vieja compañía con la que estaba operando.
Es importante tener en cuenta que en el último tiempo algunas empresas han comenzado a entregar junto con los equipos los códigos Simlock, los cuales sirven para desbloquear los celulares sin necesidad de contar con el código IMEI. De esta manera, los usuarios que deseen desbloquear sus teléfonos podrán hacerlo de forma fácil y rápida.
Contar con un celular liberado ofrece muchas ventajas. A continuación, se presentan algunas las principales razones por las cuales las personas deberían contar con este tipo de dispositivos: