

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves que realizará un nuevo paro total de colectivos por 24 horas durante el próximo martes 13 de junio, tras una fallida reunión realizada entre el gremio y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A través de un comunicado, el sindicato indicó que la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia, y advirtió que no acatarán una nueva conciliación obligatoria en caso de que esta sea dictada. No obstante, el próximo lunes habrá otra reunión entre las partes y, de llegar a un acuerdo, se levantará la medida de fuerza.
El objetivo de la UTA es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos y un bono de una única vez y no remunerativo de 32 mil, además de viáticos diarios para los trabajadores, según detalló el periodista Franco Giummarra en Noticias Argentinas.
El sindicato hizo referencia a las dificultades que atraviesa el sector en términos de costos de los servicios que “están calculados con precios de insumos no salariales a valores de diciembre de 2022″.
Además, señaló que las compensaciones tarifarias “se están abonando con demoras” y que hay “montos devengados sin abonar desde marzo”.