

Más de 700 mil vecinos y turistas eligieron la ciudad de La Plata para disfrutar las vacaciones de invierno, que tuvieron un cierre a cargo de Piñón Fijo en la Plaza Moreno.
Durante el receso invernal, la Secretaría de Cultura y Educación comunal proyectó 50 películas, presentó 25 espectáculos teatrales, musicales, de magia, circo y títeres, shows de payasos y organizó talleres de distintas disciplinas, encuentros deportivos, muestras de arte, visitas guiadas y tours turísticos por sitios emblemáticos del Partido.
Como corolario del receso invernal, este domingo se llevó a cabo un cierre estelar en Plaza Moreno que incluyó un completo patio gastronómico con menús para todos los gustos, una kermés con diversas iniciativas y el show de Piñón Fijo.
Las sedes elegidas para estas vacaciones fueron la República de los Niños; los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López; los cines Select y Eco Select; los museos Almafuerte y Dardo Rocha; el teatro Coliseo Podestá y el Polideportivo de Los Hornos se llenaron de platenses y turistas que optaron por la ciudad para pasar las vacaciones.
Además, turistas y vecinos también disfrutaron del Parque Ecológico de Villa Elisa, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque y la gran variedad de espacios verdes que caracterizan a la ciudad.
Por último, según fuentes comunales hubo ingresos superiores a los $1.170 millones de pesos para el sector, incluyendo los rubros de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras; mientras que arribaron a La Plata familias del Gran Buenos Aires, el interior de la Provincia, Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de Argentina.
El titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, manifestó que "turistas y vecinos optaron por participar de las iniciativas municipales 'Walking Tour' y 'Bicitando la Ciudad' y recorrer los sitios históricos de la capital bonaerense en compañía de guías especializados que les brindaron los datos más interesantes de su génesis".