Información General | 23 ago 2023
¿Cuáles son los principales usos y beneficios de los tanques de agua?
¿Te mudaste a un nuevo hogar alejado de la ciudad? ¿Estás construyendo y comenzaste a buscar tanques de agua para tu casa? ¿Necesitás contar con este tipo de almacenamiento en el sector agro? Estas situaciones, y muchas más, pueden dar como resultado la necesidad de adquirir un tanque. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para saber más sobre estos depósitos.
¿Te mudaste a un nuevo hogar alejado de la ciudad? ¿Estás construyendo y comenzaste a buscar tanques de agua para tu casa? ¿Necesitás contar con este tipo de almacenamiento en el sector agro? Estas situaciones, y muchas más, pueden dar como resultado la necesidad de adquirir un tanque. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para saber más sobre estos depósitos.
Los tanques de agua son contenedores que, como su nombre lo indica, permiten almacenar agua. Sin embargo, su versatilidad hace que no solo este recurso pueda depositarse en su interior. Los alimentos, combustibles, fertilizantes y sustancias químicas también son aptos para incorporarse dentro de los tanques.
Estos contenedores, pueden instalarse de manera subterránea (enterrados), también hay modelos que se ubican apoyados sobre el suelo y existen tanques elevados, que son los que acostumbramos a ver en los hogares, y están ubicados por encima del nivel de los techos.
Los tanques de agua son una solución eficiente para complementar las instalaciones hidráulicas en las viviendas y son una gran opción en sitios donde hay escasez de agua o el servicio es interrumpido. Por eso, ante las reiteradas interrupciones del suministro y la falta de agua, este tipo de depósito ha logrado convertirse en un aliado.
¿Qué aspectos debo considerar antes de adquirir un tanque?
https://unsplash.com/es/fotos/B0aCvAVSX8E
Una manera sencilla de calcular la capacidad más conveniente consiste en multiplicar el número de personas que viven en el hogar por 2 y al resultado colócale 2 ceros al final. Este resultado indica la capacidad mínima requerida en promedio. ¿Qué hacer si no te da el número exacto? En ese caso, se aconseja elegir el tanque con la capacidad superior.
De todas maneras, ante cualquier inquietud, es importante asesorarse y evacuar todas las dudas que puedan surgir durante el proceso de adquirir un tanque de agua.
Además de definir el uso que le darás al tanque y su capacidad, es importante establecer el lugar donde se colocará, ya que hay tanques que se pueden ubicar en exterior o en interior, como también la orientación del mismo: horizontal o vertical.
Una vez que elijas el tanque más adecuado, recordá que requieren un mínimo mantenimiento con el objetivo de que tus productos estén libres de contaminantes. En general, se aconseja realizar la limpieza dos veces al año.
¡Para tomar nota! 3 beneficios de los tanques de agua
Este tipo de contenedor tiene varias ventajas que no podés pasar por alto. A continuación, te contamos más:
1. Es seguro
Los tanques de agua están fabricados con tecnología de alta calidad, que permite que los productos almacenados no pierdan sus propiedades físicas y químicas. No generan olor, sabor, ni color. Esta característica es fundamental para el cuidado de tu salud y la de tu familia.
2. Un aliado ante emergencias
Contar con un tanque de almacenamiento te permitirá hacer frente a cualquier emergencia referida a la suspensión del servicio hídrico. Será una solución eficiente ¡y un alivio! para poder continuar con tus actividades cotidianas.
3. Es ecológico y sustentable
¿Te preguntás por qué es ecológico y sustentable? La respuesta es sencilla, ya que los tanques de agua te permiten recolectar el agua de lluvia y reutilizarla para diferentes tareas. De esta manera, podrás disponer de agua para lavar, regar tus plantas y ¡mucho más!
https://unsplash.com/es/fotos/R3ofE-8DyLk
3 ventajas del sistema de captación pluvial
El uso racional y eficiente del agua es cada vez más necesario, al ser un recurso natural y limitado. De hecho, en diferentes zonas del mundo, el agua escasea con frecuencia y no hay acceso al agua potable.
Por tal motivo, se vuelve necesario encontrar maneras más sustentables de obtener agua y, tal como te adelantamos, el sistema de captación pluvial es ideal para recolectar y utilizar el agua que proviene de la lluvia y se escurre de superficies como el techo o los suelos.
¿Cómo funciona este sistema? Se emplea un sistema sencillo de canalones, tuberías y/o drenajes que recolecta el agua de lluvia, la filtran y llevan a un tanque que almacena el agua hasta que se necesite.
Entre sus principales ventajas se puede mencionar:
- Reduce el consumo de agua que proviene de tuberías.
- Requiere poco mantenimiento.
- Permite obtener agua de forma gratuita y sin consumir energía.
Si estás pensando en incorporar un tanque de agua para captar el agua proveniente de la lluvia, recordá que de esta manera promovés acciones responsables con el medio ambiente. Tu compromiso es valioso.