Política | 25 nov 2023
Los votos se suman de a uno: en Pinamar el candidato de Juntos por el Cambio terminó ganando por la mínima diferencia
El candidato de Juntos por el Cambio se impuso por un solo voto. Tras un fallo de la Cámara Nacional Electoral, este jueves se realizó la apertura de 15 urnas más para terminar de definir el resultado de las elecciones municipales en el distrito.
Tras un fallo de la Cámara Nacional Electoral, este jueves se realizó la apertura de 15 urnas más para terminar de definir el resultado de las elecciones municipales en Pinamar.
Si bien el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, logró descontar 18 votos (estaba a 19) y la elección se terminó definiendo por la mínima, es decir, un solo voto de diferencia.
De esta forma, Juan Ibarguren, candidato del intendente actual Martín Yeza (diputado nacional electo), gobernará el distrito costero por los próximos cuatro años.
En la elección de Pinamar participaron unas 23.790 personas y solo tres candidatos (también estaba Alejandro Oliveros, de La Libertad Avanza). Ibarguren obtuvo en un primer conteo unos 23 votos más que Estanga.
Sin embargo, al abrir urnas de migrantes y tras una revisión de votos recurridos, la diferencia se acotó a 19. Y, ahora, con la apertura de 15 urnas más la diferencia quedó tan solo en un voto.
En una entrevista con LA NACION publicada en enero pasado, Ibarguren contó que nació en la ciudad de Buenos Aires y pasó su infancia en un campo de General Madariaga, donde asistía a una escuela rural. Luego, en su adolescencia, se mudó a Pinamar.
Ibarguren estudió administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires y regresó a Pinamar. Está casado y tiene una hija. El intendente electo trabajó en una agencia de marketing y publicidad, tuvo su propia empresa de eventos corporativos y una dietética en el barrio de Belgrano. También instaló un bar de playa en la localidad costera.